
Una de cada cuatro empresas madrileñas, el 26,6% del total, carecen de página web para su negocio, según datos de la Encuesta sobre el uso de Tecnologías de la Información (TIC) y comercio electrónico en las empresas publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En todo caso, son ya el 73,4% de las empresas las que sí cuentan con presencia online, lo que supone 2,4 puntos más que la media española, que se sitúa en el 71%.
Los datos de Madrid en uso de las TIC en las empresas son superiores en casi todos los frentes a la media del conjunto del país, a excepción de la implantación de banda ancha fija, donde está dos décimas por debajo (98,5% frente a 98,7% de media estatal).
Las empresas madrileñas con Internet son el 97,6%, de las que el 98,5% usan banda ancha fija, el 76,2 banda ancha móvil y el 71% firma electrónica digital.
La interacción digital de las empresas madrileñas, de las que cuentan con Internet, con las administraciones públicas a través de medios electrónicos alcanza al 87,7%.