Bancaja destina 612.755 euros a apoyar los proyectos solidarios de 81 asociaciones sin ánimo de lucro

El Consejo de Administración de Bancaja ha aprobado, en su reunión de esta tarde en Valencia, la resolución de la décima Convocatoria Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, que destinará 612.775 euros a 81 asociaciones sin ánimo de lucro, principalmente del ámbito de la Comunidad Valenciana, para sus proyectos solidarios. El importe de este programa de ayudas procede de las compras realizadas en 2010 por los clientes de Bancaja que utilizaron la tarjeta ONG Voluntariado como medio de pago, un 50% de cuyos beneficios se destina a programas sociales desarrollados por las asociaciones beneficiadas.

Por otra parte, ante la previsible transformación de Caja de Ahorros en Fundación de Carácter Especial, el Consejo de Administración de Bancaja ha acordado solicitar al Instituto Valenciano de Finanzas una prórroga de tres meses en el mandato de sus consejeros generales. De esta forma, y aunque el mandato de los consejeros concluye en enero de 2013, no deberá ponerse en marcha el proceso electoral previsto en septiembre para la renovación de los órganos de gobierno, evitando que interfiera en el proceso de transformación de la entidad, que se desarrollará durante este año.

El Consejo de Administración ha aceptado, asimismo, la decisión de Aurelio Izquierdo, director financiero de la entidad, de renunciar a sus derechos de prejubilación, derivados del contrato suscrito con motivo de su nombramiento como Director General en septiembre de 2007. La renuncia de Izquierdo implica que las aportaciones realizadas y devengadas por ese concepto a una entidad de previsión podrán destinarse a actividades de la Obra Social. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint