Empresas y finanzas

KFC imita McDonald's y abrirá 100 restaurantes para autos

Pekín, 7 jul (EFECOM).- La multinacional de comida rápida estadounidense Kentucky Fried Chicken (KFC) abrirá 100 restaurantes de servicio directo al vehículo durante los próximos tres años, en respuesta a la expansión similar de su rival McDonald's, informó hoy el diario "China Business News".

Según el rotativo, la medida busca hacer frente al reciente anuncio de McDonald's de abrir de manera conjunta varios establecimientos "McAuto" en las gasolineras de Sinopec, la mayor refinería china.

Tras la apertura de dos nuevos locales en las ciudades de Wuxi y Nanjing, en la provincia oriental de Jiangsu, KFC cuenta ya con cuatro restaurantes de comida rápida en los que sirve los pedidos a través de la ventanilla del coche de los clientes, un sistema conocido como "drive-thru" en Estados Unidos.

En el caso de Nanjing, KFC opera junto al grupo alemán Metro AG, socio habitual de la cadena alimenticia en este tipo de establecimientos.

KFC llegó como pionera al mercado chino en 1987 y, en la actualidad, cuenta con más de 1.200 establecimientos distribuidos por 260 ciudades del gigante asiático, siendo una de las marcas de comida rápida más populares.

Por su parte, McDonald's cuenta con cerca de 700 locales en China, aunque espera alcanzar el millar de establecimientos para el año 2008, mientras que Burger King aterrizó en 2004 en el gigante asiático y apenas cuenta con una decena de restaurantes.

Los chinos son uno de los pueblos que más comida rápida consume, según una encuesta que reveló el gusto por estos establecimientos del 97 por ciento de los encuestados, de los que un 3 por ciento acude cada día y el 6 por ciento lo hace en varias ocasiones diarias. EFECOM

pa/cg/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky