París, 7 jul (EFECOM).- El grupo nuclear francés Areva anunció hoy la compra de las actividades de transformadores de medida de alta tensión al grupo alemán Ritz, que incluyen una plantilla de cerca de 500 personas y representa unos 50 millones de euros de facturación.
Areva explicó en un comunicado que ha firmado un acuerdo sobre las modalidades jurídicas y financieras de la adquisición, pero no precisó el monto de la operación.
Los procedimientos de la transacción deberán estar concluidos de aquí a finales del verano, lo que permitirá la integración de este negocio de la compañía alemana a la división de transmisión y distribución de Areva.
El grupo francés subrayó la "complementariedad" de los activos adquiridos con los propios, también en términos de cobertura geográfica, "en particular en países estratégicos como China y Estados Unidos, lo que hará de Areva el líder mundial en este negocio".
El presidente de la división de transmisión y distribución de Areva, Philippe Guillemot, declaró que "con esta adquisición confirmamos nuestra ambición de convertirnos en un centro de consolidación de la industria mundial en el terreno de la transmisión y la distribución de electricidad". EFECOM
ac/mdo
Relacionados
- Unicrédito suprimirá casi 7.000 empleos tras la compra del alemán HVB
- Economía/Macro.- El Gobierno alemán aprueba los presupuestos para 2007 con un déficit público inferior al 3%
- Economía/Empresas.- Indra automatizará los enlaces de datos de control de tráfico aéreo alemán por 6,5 millones
- Economía/Empresas.- Iberdrola modernizará junto a un socio alemán la red eléctrica de una región areglina por 6 millones
- Economía/Empresas.- MGA-New Park facturará 10 millones en Sudamérica tras un acuerdo con el grupo alemán Gauselmann