La Habana, 7 mar (EFECOM).- El principal centro turístico de Cuba, Varadero, batió el pasado 21 de febrero un récord de visitantes extranjeros, con casi 30.000 ese día, informaron hoy fuentes oficiales.
Según Cubatravel, portal del ministerio de Turismo, en la segunda quincena de febrero la cantidad de extranjeros alojados en esa ciudad "se mantuvo por encima de 29.000" y en la noche del 21 "ascendió a 29.987, un récord histórico".
Varadero está en la costa norte de Cuba, a 140 kilómetros al este de La Habana.
Aproximadamente el 70 por ciento de los turistas que se alojaron allí procedían de Canadá, seguidos de italianos, españoles, franceses y británicos.
Las autoridades cubanas esperan un incremento considerable de la afluencia de visitantes extranjeros en el primer tercio de 2008, tras haberse estancado el turismo en los dos últimos años. EFECOM
am/jlp/jrh