Budapest, 7 mar (EFECOM).- El gobierno húngaro ha recibido recomendaciones claras de la Comisión Europea (CE) y todas se dirigen a la continuación de las reformas, dijo hoy en Budapest Günter Verheugen, vicepresidente de la Comisión Europa (CE) y comisario europeo de Industria.
En una visita de un día a Budapest, el comisario explicó que junto a la normalización de las cuentas públicas, Hungría tiene que asegurar que estas medidas "no ahoguen el crecimiento".
Además, "hay que preparar a los ciudadanos" para que estén informados sobre las mismas, añadió.
Hungría está edificando una sociedad basada en el saber y una economía que considera la protección del medio ambiente, que son los dos retos que enfrenta la UE, recalcó el comisario.
Por otra parte, Verheugen resaltó que las medidas para sanear la macroeconomía son muy importantes para Hungría, sin los recortes y la estabilidad el país sería incapaz de cumplir las reformas.
Hungría inició en 2006 una serie de reformas para sanear las cuentas públicas, que superan significativamente lo determinado en los criterios de Maastricht y para introducir el euro, que no sucederá antes de 2011, según los expertos. EFECOM
mn/wr/jlm