París, 7 mar (EFECOM).- El grupo francés Thales y el alemán Diehl anunciaron hoy que han conseguido un contrato para equipar con concentradores de datos (cRDC) el futuro avión A350 del fabricante europeo Airbus.
En un comunicado conjunto Thales y Diehl explicaron que los CRDC están generalmente instalados cerca de los captores y actuadores para los que garantizan la concentración de datos en sus entradas y salidas, tanto en las analógicas como en las digitales.
A continuación esos instrumentos se encargan de distribuir los datos en dirección de los medios de tratamiento informático del avión.
Las dos empresas subrayaron que gracias a las tecnologías innovadoras que utilizan, sus concentradores de datos "sustituyen un número significativo de equipamientos antes específicos de cada aplicación embarcada".
También señalaron que los cRDC y los módulos calculadores CPIOM permiten dividir a la mitad el número de cajas electrónicas diferentes, con "ganancias significativas en costos de mantenimiento".
Este contrato viene a añadirse a otro para el mismo A350 anunciado en enero por Thales sobre los sistemas de visualización y los medios de control interactivo, así como el sistema de navegación con central de inercia.
Este conjunto de selecciones debería generar hasta 2.000 millones de euros de ingresos en los 20 primeros años de explotación del nuevo avión de capacidad media y largo alcance, que debe entrar en vigor en 2013. EFECOM
ac/jlm
Relacionados
- Avión impulsado por energía solar realizará su primer vuelo en el verano 2009
- "Ganamos el concurso de EEUU porque el avión de EADS es el más competitivo"
- Delta Airlines será de las primeras en subirse al avión de los cielos abiertos
- Vueling no puede comprarse un avión con su valor en bolsa
- Vueling vale en bolsa menos que un avión