BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
El Grupo Romauto, propietario de varios concesionarios Nissan en Cataluña, prevé aumentar sus ventas más de un 50% hasta 2009 respecto a los resultados obtenidos el pasado año con la apertura de tres nuevos centros, informó la compañía automovilística en un comunicado.
Para alcanzar este incremento --previsto en su plan de expansión-- ha inaugurado el primero de los concesionarios en Barcelona, cerca del centro comercial La Maquinista. Los otros dos se construirán el próximo año en Badalona (Barcelona) y Santa Coloma de Farners (Gerona).
El nuevo concesionario Romauto en la capital catalana es un edificio de tres plantas con una superficie total de 4.200 metros cuadrados, de los que 1.450 metros se destinan a exposición de vehículos. Además, cuenta con una zona de coches de ocasión y un servicio rápido de taller.
Para Nissan, el plan de crecimiento de Romauto --con más de 30 años en el sector-- es un "claro ejemplo" para observar cómo la firma japonesa está aumentando su presencia "en todo el territorio español", con el objetivo de alcanzar un volumen de ventas de 100.000 unidades en 2010.
La marca nipona ha optado por potenciar su presencia en el mercado en territorios donde no la tenía o ésta era "inadecuada". Así, aseguró que apostará por aperturas como la de La Maquinista, cercanas a grandes ejes de comunicación, "con mayor visibilidad, fácil acceso y próximas a centros de ocio y comerciales".
Relacionados
- Economía/Motor.- Serunion garantiza indemnizaciones ante posibles despidos por el cierre de un comedor de Nissan
- Economía/Motor.- Mitsubishi suministrará el Montero a Nissan en Japón a partir del próximo otoño
- Economía/Motor.- Nissan defiende la necesidad de plantilla temporal para evitar ERE cuando baja la producción
- Economía/Motor.- Nissan y el comité ratificarán mañana su acuerdo mañana y reabrirán el plan de bajas voluntarias
- Economía/Motor.- Nissan prevé vender este año medio millón de automóviles en China, un 11% más