MADRID (Reuters) - El índice de precios de la vivienda (IPV) registró en el primer trimestre de 2012 un nuevo descenso, el mayor desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007, al caer un 12,6 por ciento interanual frente a un descenso del 11,2 por ciento del trimestre anterior, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por su parte, la variación trimestral del índice general se situó en el -5,0 por ciento.
Para los mismos periodos, los precios de la vivienda nueva bajaron un 11,8 por ciento interanual frente al -8,5 por ciento, y los de la vivienda de segunda mano cayeron un 13,3 por ciento desde el -13,7 por ciento.
Según la oficina de Estadística, estas tasas se sitúan entre las más bajas registradas desde el comienzo de la serie en 2007.
Todas las comunidades autónomas disminuyeron su tasa anual en el cuarto trimestre de 2011. Además, esta tasa es negativa en todas las comunidades, al igual que ha sucedido en los cuatro trimestres anteriores.
Los descensos más moderados de las tasas interanuales se producen en las Islas Baleares (-5,0 puntos) y Comunidad Foral de Navarra (-4,7 puntos).
Por su parte, las caídas más pronunciadas se registraron en la Comunidad de Madrid y La Rioja, con caídas del 14,2 por ciento y del 12,7 por ciento, respectivamente.
Relacionados
- El Pleno del Parlamento aprobará el lunes la reforma de la Ley del Suelo sobre vivienda unifamiliar en suelo rústico
- La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo adjudica a Tecnocom el mantenimiento y la integración de sus sistemas de información
- Dos jóvenes sufren contusiones tras hundirse parte del suelo de una vivienda en León
- Desalojadas cerca de 70 personas tras el hundimiento del suelo de una vivienda en Las Palmas de Gran Canaria