Empresas y finanzas

La Policía interviene 86.000 pares de calzado infantil con marca falsificada

Elche (Alicante), 7 feb (EFECOM).- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron en tres naves industriales de Elche más de 86.000 pares de calzado infantil, todos ellos falsificaciones de modelos de una marca patentada, informaron hoy fuentes policiales.

Esta operación fue considerada por la Policía la de mayor envergadura contra la falsificación de calzado de los últimos años.

La actuación policial comenzó a raíz de una denuncia interpuesta por una mercantil toledana, propietaria de la marca Pablosky, después de que sus responsables advirtieran de la comercialización de falsos modelos de calzado de su firma comercial, cuya calidad y precio era "muy inferior" al de los modelos originales.

Tras las pesquisas practicadas, los agentes localizaron tres almacenes de calzado ubicados en el polígono industrial de Carrús (Elche), uno de ellos regentado por ciudadanos de origen chino y los otros dos por españoles, si bien estos últimos eran clientes del producto almacenado en la primera de estas naves.

Como consecuencia del registro practicado en esta última, la Policía halló 85.000 pares de calzado, todos ellos copias de modelos patentados por la empresa toledana, que ha cifrado en dos millones de euros el perjuicio económico que la venta de este material podría haber provocado.

Posteriormente, los agentes localizaron otros mil pares en las dos naves restantes.

Esta actuación policial ha permitido también la detención de tres personas, dos hombres de nacionalidad española y una mujer china.EFECOM

as/cbr/is/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky