Barcelona, 7 mar (EFECOM).- La inmobiliaria Inbesós llevará a cabo una ampliación de capital para dar entrada al constructor de Zaragoza Grupo Horcona, según ha explicado hoy la dirección de la compañía en junta de accionistas, que se ha celebrado hoy en Barcelona.
Una vez hayan finalizado todos los trámites necesarios se celebrará una nueva junta general de accionistas para aprobar el acuerdo definitivo de incrementar el capital.
La primera intención de la familia Vila, socios de referencia de Inbesós, de vender su participación a Grupo Horcona ha sido descartada y ahora se aboga por la ampliación de capital no dineraria.
Horcona acudiría a esta ampliación de capital aportando activos no dinerarios de su filial Nyesa, con la que superaría el 30% del capital, según ha explicado la compañía.
Por ello se espera que posteriormente Horcona lance una opa sobre el resto de capital del Grupo Inbesós, según se ha notificado a los asistentes.
Inbisa, con un 5% de Inbesós, ha discrepado del diseño del la ampliación y de que no tengan derecho de suscribir la ampliación de capital, por lo que ha amenazado con una acción social corporativa.
Por su parte, la dirección de Inbesós ha justificado la integración de Horcona como nuevo accionista de referencia "para ganar músculo y solvencia financiera en un momento de incertidumbre el sector inmobiliario".
Inbesós está controlado por la familia Vila, y como promotora se está viendo afectada por el cambio de ciclo del sector, de manera que cerró 2007 con pérdidas de 11,9 millones de euros. EFECOM
ml/pll/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El BPI realizará una ampliación de capital de 350 millones de euros
- El BCP anuncia una ampliación de capital por unos 1.300 millones para aguantar mejor el 'chaparrón crediticio'
- Sabadell, en 'stand by' ante el rumor de ampliación de capital en BCP
- Urbas cancela ampliación de capital prevista; analiza 'fórmulas alternativas'
- El BCP anuncia una ampliación de capital por unos 1.300 millones para aguantar mejor el 'chaparrón crediticio'