Empresas y finanzas

Red Bull facturó 3.079 millones de euros en 2007, el 16,6% más

Madrid, 7 mar (EFECOM).- La compañía austríaca Red Bull facturó 3.079 millones de euros en 2007, el 16,6% más frente a 2006, crecimiento que se debe a la buena evolución del mercado europeo, su principal mercado, con un 25% más, así como en otros potenciales como África (+59%), Sudamérica (+48%) y Australia (+44%).

Según informó la empresa, el pasado año se consumieron 3.549 millones de latas de Red Bull en todo el mundo, de los que 134,6 millones de latas se vendieron en España, lo que representa un crecimiento del 20,9% respecto al año anterior.

Los datos españoles suponen un crecimiento del 19,2% de la categoría, que contrasta con la caída del 1,6% experimentado en el mercado de bebidas refrescantes, de esta forma Red Bull reafirma así su liderazgo en la categoría de energéticas y obtiene un 54% de cuota de mercado.

El pasado año, señaló la empresa, se han constituido empresas de distribución propias en India, República Dominicana y Egipto y se han centrado en ampliar su expansión también en mercados como Rusia, India y Japón. EFECOM

ap/msg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky