Empresas y finanzas

Fontenla dice que se "malinterpretó" a presidente CEOE en su cita con Solbes

Lugo, 7 mar (EFECOM).- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, expresó hoy su convicción de que se "malinterpretó" al presidente de la patronal empresarial CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cuando éste emplazó al vicepresidente económico Pedro Solbes a una reunión después del 9-M.

El presidente de la patronal gallega realizó esta reflexión en el Ayuntamiento de Lugo, tras mantener una reunión con el alcalde de esta localidad, el socialista Xosé Clemente López Orozco.

Preguntado por esta invitación de Díaz Ferrán a Solbes, el presidente de la CEG dijo que el próximo miércoles se celebrará un encuentro del comité ejecutivo de la CEOE, donde espera que todo quede aclarado, aunque añadió que tuvieron una comunicación interna "en el sentido de que había una mala interpretación del tema".

"Es más", precisó Fontenla, "hace un mes tuvimos un almuerzo con el presidente del Gobierno donde nos dio las gracias al comité ejecutivo de la CEOE por nuestra imparcialidad y por la colaboración que había tenido su Gobierno al sentirse arropado en todo momento por el empresariado".

Fontenla defendió la patronal de los empresarios como una organización "totalmente apartidista".

"De estas elecciones saldrá un nuevo Gobierno y nosotros estaremos con ese nuevo Gobierno y perdirle 100 medidas donde se incluye lo que consideramos que se debe de hacer", alegó.

El presidente de la CEG también abogó por mantener el diálogo social ya que, afirmó, "sería una irresponsabilidad que el nuevo Gobierno no escuchara a los agentes sociales, aunque estoy seguro de que eso no pasará", precisó.

Fontenla reconoció que cada empresario tiene "su ramalazo político" pero, añadió, "sólo en el interior de cada uno".EFECOM

as/elr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky