Madrid, 7 mar (EFECOM).- Los españoles gastaron el pasado año más de 3.500 millones de euros en alimentos congelados, el 4% más frente al año anterior, lo que permitió situar el consumo per cápita de este tipo productos por encima de los 17 kilos anuales.
Estas son algunas de las conclusiones del estudio "Tendencias y ocasiones de consumo para alimentos y platos congelados", elaborado por la consultora TNS para El Mes del Congelado -una iniciativa coordinada por AECOC- que será presentado el próximo 13 de marzo en el marco de Alimentaria, en Barcelona.
Además de reflejar la evolución y tendencias en el consumo de este tipo de alimentos, el estudio analiza en detalle los principales momentos de su consumo y los índices de penetración de estos productos en los diferentes modelos de hogar.
Por su parte, el director del Observatorio de la Seguridad Alimentaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), José Juan Rodríguez Jerez, abordará en el acto las propiedades nutricionales de los alimentos congelados y su aportación a la seguridad alimentaria. EFECOM
ap/cr/jlm