Empresas y finanzas

CE autoriza compra grupo británico Emap por Apax Partners y Guardian Media

Bruselas, 7 mar (EFECOM).- La Comisión Europea dio hoy luz verde a la adquisición del grupo británico Emap PLC por el fondo de capital riesgo Apax Partners y el Guardian Media Group tras concluir que la operación no distorsionará la competencia en el mercado.

Bruselas concluyó que el solapamiento entre las actividades de esas empresas iba a ser "mínimo" y que tras la operación Emap tendrá que seguir afrontando la competencia de otras empresas fuertes en el sector.

Tras varias ventas llevadas a cabo por Emap en actividades de edición dirigidas al gran público y la radiodifusión, la empresa se dedica en la actualidad a servicios en el área de los medios de comunicación a través de distintas plataformas (publicación impresa y en línea, organización de eventos).

Guardian Media Group opera en el área de la edición de periódicos y revistas y de la radiodifusión y Apax Partners es un fondo de capital de riesgo. EFECOM

mb/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky