Empresas y finanzas

Los ingresos de Twitter por móviles superan a los de la web

SAN FRANCISCO (Reuters) - Twitter ha generado más ingresos por avisos en su plataforma móvil que en su página web durante muchos días del último trimestre, dijo el miércoles el presidente ejecutivo de la compañía, Dick Costolo.

Esto pone de relieve el avance de Twitter a la hora de obtener dinero a través de la publicidad dado el creciente número de usuarios de teléfonos de última generación y tabletas en todo el mundo.

En declaraciones en el marco de una conferencia organizada por el grupo The Economist en San Francisco, Costolo hizo sus comentarios en momentos en que la salida de Facebook a Bolsa, un competidor en el área de las redes sociales, hace frente a una intensa presión para mejorar el rendimiento de su negocio en dispositivos móviles.

Las acciones de Facebook se han visto golpeadas desde su oferta pública inicial (OPI) en mayo, un evento ensombrecido por preocupaciones de que la red social -construida originalmente en el año 2004 por su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, como un sitio web para ordenadores de escritorio- continúe teniendo problemas para conseguir dinero de los usuarios móviles.

Pero Twitter, que es considerada en Silicon Valley como la posibilidad de OPI más significativa después de Facebook, se ha esforzado por distanciarse públicamente de las dificultades de Facebook.

"Nos sostenemos gracias a los móviles", dijo Costolo en respuesta a la pregunta de un moderador sobre la diferencia entre Facebook y Twitter. "Tenemos una plataforma de avisos que ya es inherentemente idónea para (dispositivos) móviles, pese a que lanzamos nuestra plataforma en la web y sólo comenzamos a usar avisos en móviles recientemente", añadió.

Twitter, que ahora tiene 140 millones de usuarios activos mensualmente que producen 400 millones de mensajes cortos, o "tuits", diariamente, ha aumentado sus esfuerzos por generar ingresos desde que Costolo asumió la dirección ejecutiva de la compañía a finales de 2010.

La empresa introdujo avisos online de tiempo de los usuarios de teléfonos inteligentes en febrero. Al mes siguiente, Twitter lanzó una aplicación que permite enviar mensajes promocionales específicamente a usuarios de iPhone y Android, quienes suponen el 60 por ciento de todos los usuarios de Twitter, según la compañía.

Twitter ha reservado celosamente sus cifras de ingresos, pero la firma de análisis de medios digitales eMarketer estimó en enero que podrían alcanzar los 260 millones de dólares (unos 207 millones de euros) en 2012 y 540 millones de dólares de cara a 2014.

Facebook tuvo unos ingresos de 3.700 millones de dólares en el año 2011.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky