Empresas y finanzas

Los empleados de Adolfo Domínguez, a favor de un recorte salarial por tramos

Trabajadores de la firma textil Adolfo Domínguez han votado hoy a favor de una reducción de salarios por tramos con el fin de que no afecte a todos por igual y de negociar la extinción de contratos, en el caso de las prejubilaciones y bajas indemnizadas.

Así lo ha manifestado esta tarde un portavoz de UGT en Orense, José Paradelo, quien indicó que espera que fructifique durante la próxima semana ese principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos mayoritarios del comité de empresa, CCOO y UGT.

De 530 votos emitidos -de un total de 622 trabajadores-, la UGT precisa en un comunicado que 362 votaron a favor del preacuerdo, 49 en contra, otros 18 en blanco y uno nulo.

Entre los puntos acordados, según el sindicalista, figura una "congelación salarial" para los trabajadores que perciben "menos de 800 euros", que afecta a unos 140 empleados, además de la reducción por tramos, del 5% al 12% del sueldo, en función del salario, para el resto de trabajadores.

La propuesta de la dirección planteaba un expediente de regulación de empleo (ERE) a 50 trabajadores de su sede central, ubicada en Orense, que supone el 3% de la plantilla, según la firma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky