Santiago de Chile, 6 mar (EFECOM).- Con la presencia del ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y el presidente de la chilena Cencosud, Horst Paulmann, se inauguró hoy en Santiago una moderna oficina de turismo argentino para potenciar más las visitas de chilenos a ese país.
La oficina estará ubicada en el centro comercial "Alto Las Condes", en el sector oriente de la capital chilena, debido a su infraestructura, ubicación y por ser uno de los centros comerciales más visitados anualmente, con más de 20 millones de personas, destacó Meyer a los periodistas.
Durante el 2007 un total de 965.000 turistas chilenos visitaron Argentina, de ellos 300 mil visitaron Buenos Aires, de esta manera a través de la ofician se buscará potenciar aún más el número de visitas, precisó.
En tanto, el embajador de Argentina, Ginés González García, quien también asistió a la inauguración, dijo que el turismo chileno es de gran importancia en la economía de las ciudades argentinas vecinas a la Cordillera de Los Andes, donde la actividad turística es uno de los principales motores de desarrollo.
"Es importante potenciar la relación Chile-Argentina, no solo en el gran intercambio comercial que existe entre ambas, con importantes inversiones recíprocas, sino que también en el turismo, en la cultura y las tradiciones", afirmó, por su parte, Horst Paulmann, empresario chileno de origen alemán.
"Iniciativas como ésta apuntan en dicho sentido y eso es muy positivo", agregó el empresario que también opera en Argentina. EFECOM
pg/ao