Madrid, 6 mar (EFECOM).- El Salón Internacional de la Joyería, Platería, Relojería e Industrias Afines, Iberjoya, cerró el pasado 18 de febrero con "una asistencia inferior" a la esperada por la organización con un total de 9.463 profesionales, según ha informado hoy Ifema en un comunicado.
Iberjoya, que acogió a 525 expositores, celebró su pasada edición en la Feria de Madrid sin los salones Intergift y Bisutex, por lo que el índice de participación fue, según la organización, "sensiblemente inferior al que habitualmente registra el evento", al que han llegado ha acudir hasta 18.000 visitantes en convocatorias pasadas.
Este certamen fue visitado por más de un millar de profesionales de 45 países, y en esta ocasión la mayor presencia correspondió a los visitantes de Portugal, Italia y Francia, que en conjunto sumaron el 68 por ciento de la afluencia internacional y un 8 por ciento sobre el total.
Además, los organizadores destacan que esta edición de Iberjoya registró también la visita de compradores de otros países como Marruecos (2,8 por ciento), México (2,3 por ciento), e India (2 por ciento).
En cuanto al ámbito nacional, los profesionales de Madrid encabezaron con un 29 por ciento la afluencia total, aunque también destacó la presencia de visitantes de las regiones de Andalucía (10,5 por ciento), Comunidad Valenciana (6 por ciento), Castilla y León (5,4 por ciento), Cataluña (5,2 por ciento), País Vasco (3,4 por ciento), y Galicia (3,2 por ciento).
La próxima edición de Iberjoya se celebrará del 11 al 15 de septiembre en el marco de la Semana Internacional del regalo, Joyería y Bisutería. EFECOM
cjr/prb
Relacionados
- Sicur cerró con récord visitas al registrar 39.755 profesionales, un 6% más
- Rsc. el 25% de las mujeres profesionales espanolas creen que el gÉnero es un obstÁculo en su carrera profesional
- Confederación Cuadros y Profesionales dice pésima pero previsible subida paro
- Elecciones. fiapas aplaude el esfuerzo de los profesionales que subtitularon el debate entre zapatero y rajoy
- Madrid. soria reconoce a iu sus limitaciones para reponer en sus anteriores puestos a los profesionales del severo ochoa