Lisboa, 6 mar (EFECOM).- El grupo Sonae, uno de los principales de Portugal y con negocios en España y otros países de Europa, anunció hoy la construcción de un nuevo centro comercial en el estado brasileño de Paraná, en el que invertirá 53 millones de euros.
El complejo, undécimo que acomete Sonae en Brasil, tendrá área hotelera, comercial, residencial y cultural y se construirá en la ciudad de Londrina con inauguración prevista para marzo de 2010, según informó la casa matriz de la empresa en Lisboa.
Sonae Sierra Brasil, participada por Sonae Sierra de Portugal, desarrollará el proyecto con la empresa Marco Zero como socio local y prevé la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo.
La filial brasileña de Sonae, participada también por Developers Diversified Realty (DDR, de Estados Unidos) tiene ya nueve de sus centros comerciales y de ocio en funcionamiento y uno en fase de desarrollo en la ciudad de Manaus que se inaugurará en 2009.
El nuevo centro de Paraná ocupará un área de 80.000 metros cuadrados, incluirá 389 comercios, hipermercado, cine, teatro y centro de convenciones para una población de consumidores calculada en 800.000 personas.
La empresa lusa Sonae Sierra, filial del grupo Sonae, está especializada en la construcción y gestión de centros comerciales y es propietaria de un total de 47 en Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Brasil con un área bruta superior a 1,8 millones de metros cuadrados.
DDR cuenta con más de 700 proyectos inmobiliarios en Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Rusia y Canadá. EFECOM
ecs/jma