ESTOCOLMO (SUECIA), 6 (EUROPA PRESS)
El gigante textil sueco H&M, principal competidor de Inditex en el mercado español, ha adquirido el 60% del capital de su competidora local Fabric Scandinavien por 564 millones de coronas suecas (60 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.
En virtud del acuerdo alcanzado, H&M se reserva el derecho de adquirir el 40% restante de las acciones de la compañía en el plazo de los próximos cinco años.
Los fundadores de la compañía seguirán al frente de la misma, y los 300 empleados de la empresa conservarán tanto su puesto de trabajo como sus condiciones laborales.
"Estábamos impresionados por el funcionamiento de Fabric Scandinavien desde hace mucho tiempo, y percibimos un potencial de desarrollo de sus tiendas y conceptos en otros mercados", subrayó el consejero delegado de H&M, Rolf Eriksen.
Fabric Scandinavien es la matriz de las marcas Weekday y Monki, que además vende y diseñar moda para sus propias marcas, como Cheap Monday, una enseña de ropa de moda a precios asequibles que se vende en 1.000 tiendas de todo el mundo que encaja perfectamente en la estrategia del gigante sueco.
La compañía espera que su facturación para su actual ejercicio financiero alcance 400 millones de coronas suecas (42,7 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways prevé incrementar sus ingresos un 4,5% hasta 11.839 millones de euros en 2009
- Economía/Empresas.- Alstom, multada con 75.000 euros por exponer a sus trabajadores al riesgo del amianto
- Economía/Empresas.- Galp Energía obtuvo 418 millones de euros de beneficios en 2007, un 10,6% menos
- Economía/Empresas.- Sonae Distribución obtiene unos beneficios de 169 millones de euros, un 5% más
- Economía/Empresas.- El grupo de comunicación Impresa obtuvo un beneficio de 18 millones de euros en 2007, un 9,9% más