Empresas y finanzas

La venta de filiales triplicó el beneficio de Ahold en el ejercicio 2007

La Haya, 6 mar (EFECOM).- La empresa holandesa de alimentación Ahold triplicó su beneficio neto hasta 2.900 millones de euros en el ejercicio 2007 gracias a la venta de las filiales estadounidenses US Foodservice, Tops y sus negocios en Polonia, indicó hoy la firma en un comunicado.

De este modo, la compañía holandesa aumentó en 2.000 millones de euros el beneficio neto obtenido durante el ejercicio anterior.

El beneficio neto de explotación (EBITDA) aumentó un 89,8 por ciento, situándose en 4.150 millones de euros, en comparación con los 2.181 millones de euros obtenidos un año antes, especificó Ahold.

Las ventas reportaron 28.200 millones de euros, un 1,2 por ciento más que durante el periodo anterior.

El presidente del Consejo de Administración de Ahold, John Rishton, explicó que "durante 2007 se realizaron en gran parte las desinversiones planeadas y se le devolvió a los accionistas participaciones por valor de 4.000 millones de euros".EFECOM

mr/mvs/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky