Pekín, 6 mar (EFECOM).- China dijo hoy que sigue siendo un destino "más seguro que otros países" para los turistas extranjeros, tras el rapto ayer de un autobús turístico australiano por un hombre armado con explosivos que terminó muerto por disparos de la policía.
"En comparación con otros países, China es un destino más seguro para los turistas extranjeros y continuaremos dando un entorno sano y seguro para que los extranjeros trabajen, estudien, vivan y viajen", afirmó el portavoz de turno del Ministerio de Asuntos Exteriores, Qin Gang.
El poco frecuente incidente ocurrió ayer en Xian, cuna de los célebres guerreros de terracota, cuando un hombre armado con explosivos retuvo en la plaza más céntrica de la ciudad un autobús con diez turistas australianos, de los que dejó libres a nueve, y su intérprete.
La Policía accedió a su petición de desplazarse al aeropuerto en otro autobús a cambio de la liberación de los dos rehenes pero, cuando estaba llegando al peaje, los agentes acabaron con su vida, según la agencia estatal, Xinhua.
Preguntado sobre la seguridad de los turistas en los JJOO, Qin subrayó que en el evento se tomarán "sin duda medidas más efectivas a este respecto".
"No veo este caso como algo embarazoso para China porque este tipo de casos suceden en todos los países. Lo importante es cómo son manejados", afirmó hoy Qin, preguntado sobre si el incidente arrojaba dudas sobre la seguridad de los turistas que viajarán a los JJOO de Pekín este verano. EFECOM
cg/rm/pam
Relacionados
- España: los turistas extranjeros dejaron 2.500 millones en enero, un 5,4% más
- Los turistas extranjeros dejaron en España 2.500 millones
- El gasto de los turistas extranjeros aumentó el 5,4% en enero
- Los turistas extranjeros dejaron en espana 2.500 millones de euros en enero, un 5,4% mÁs que en 2007
- Turistas extranjeros gastaron más de 4.000 millones dólares en Moscú en 2007