Las exportaciones españolas de vino crecieron un 4,8% en el primer trimestre del año, hasta 530 millones de litros, y alcanzaron un valor de 553 millones de euros, un 14,7% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, según datos difundidos por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).
Las ventas al exterior frenaron, por tanto, su crecimiento después de que en el mes de marzo cayeran un 14% en volumen, hasta 154,8 millones de litros, a causa de un descenso del 17% en los vinos a granel, motor de las exportaciones durante los últimos meses, motivado por un alza de precios medios superior al 30%.
Precisamente el valor de las exportaciones aumentó en marzo un 8%, hasta 208,3 millones de euros, por la fuerte subida del precio medio, del 25,6% para los diferentes tipos de vino.