Barcelona, 5 mar (EFECOM).- CGT ha emplazado para mañana a la dirección de TMB y al departamento de Trabajo a una reunión urgente para desbloquear el conflicto, según un comunicado del sindicato, encuentro al que tanto TMB como la Conselleria de Trabajo no acudirán por diferentes razones.
Portavoces de TMB aseguraron que no acudirán a ninguna reunión hasta que se desconvoquen los paros de los conductores, que reclaman dos días de fiesta a la semana.
Por su parte, fuentes del departamento de Trabajo explicaron que una reunión de mediación la convoca la propia Conselleria a petición de las partes y se celebra en las instalaciones de la Generalitat.
Estas mismas fuentes señalaron que estarán dispuestos a mediar siempre que ambas partes lo soliciten y haya alguna predisposición a alcanzar un acuerdo.
CGT ha hecho llegar mediante un fax a la dirección de la empresa TMB una convocatoria de reunión para mañana a las 11 horas en el Colegio de Periodistas.
Según el comunicado, los conductores de autobús la convocan "siguiendo las recomendaciones de hoy de la consellera de Trabajo, Mar Serna, sobre realizar una negociación entre las dos partes en conflicto".
La huelga de conductores de autobuses lleva enquistada tres días y las posiciones de las partes se encuentran cada vez más distanciadas. EFECOM.
ep/rq/lgo
Relacionados
- El ministerio de justicia y los funcionarios judiciales en huelga celebrarÁn manana su novena reuniÓn
- RSC.- Bruselas, sede mañana de la segunda reunión de alto nivel de la Alianza Europea para la RSE
- C. valenciana. valencia acoge manana una reuniÓn de expertos en prevenciÓn de la celiaquÍa en lactantes
- El euro se mantiene en 1,46 dólares ante la reunión del BCE de mañana