Empresas y finanzas

Mapfre lidera subida bolsa con avance del 7,37% y cotiza por encima 3 euros

Madrid, 5 mar (EFECOM).- Los títulos de la primera aseguradora española, Mapfre, lideraron hoy las ganancias de la bolsa española tras subir el 7,37 por ciento y cambiarse a más de tres euros, según datos del mercado.

A tres días de que se celebre su junta de accionistas, los títulos de la aseguradora cerraron a 3,06 euros, frente a 2,85 euros que se pagaban al comenzar la jornada.

Los operadores intercambiaron a lo largo de la sesión 10,9 millones de títulos de Mapfre por un valor cercano a 32,83 millones de euros.

Según los analistas consultados por Efe, Mapfre es "un valor que gusta" y a pesar de que no se haya producido hoy ninguna noticia que justifique el avance en la sesión, sí se corresponde con el protagonizado por el resto del sector.

Así, aunque en menor medida, los títulos de Catalana Occidente también se revalorizaron, un 5,80 por ciento.

En una recuperación del sector, se espera que las compañías con mejores resultados sean las que protagonicen las mayores subidas, coincidieron los analistas.

En este sentido, el Grupo Mapfre logró un beneficio neto de 731,1 millones de euros en 2007, un 19,8 por ciento más respecto a los 610,2 millones del año anterior. EFECOM

mbr/jg/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky