Berlín, 5 mar (EFECOM).- La consellera de Turismo de la Comunitat Valenciana, Angélica Such, presentó hoy en Berlín la oferta turística de la región con el circuito de Fórmula 1 de Valencia, el Máster de Golf de Castellón y la regata transoceánica Volvo Ocean Race, entre sus principales atractivos para 2008.
En el marco de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), Such explicó que el mercado alemán es el tercero más importante para la Comunitat, por detrás del Reino Unido y Francia, y añadió que el año pasado visitaron la región más de medio millón de alemanes.
La consellera hizo hincapié en la importancia de "mantener" Alemania como uno de los principales mercados emisores de turistas a la Comunitat y afirmó que su Gobierno "volcará todo su esfuerzo" en fomentar sus visitas.
Destacó que 2008 será un año importante para la región, que acogerá tres acontecimientos deportivos de "relevancia internacional", como son el Premio de Fórmula 1 de Valencia, la salida desde Alicante de la regata Volvo Ocean Race y el Máster de Golf de Castellón.
"Traemos destino y traemos producto", declaró la consellera, quien agregó que el turista alemán no sólo visita la Comunidad "por su costa", sino también "motivado por el interior y los entornos paisajísticos" de la zona.
Such anunció que la compañía aérea Lufthansa inaugurará a finales de mes una ruta directa entre Valencia y Fráncfort, que se sumará a los tres vuelos que la aerolínea opera en la actualidad desde Valencia a distintos puntos de Alemania.
En total, detalló, entre la provincia de Valencia y Alemania existen siete rutas, mientras que en Alicante este número asciende a trece. "Las compañías de bajo coste también están facilitando que los extranjeros puedan elegirnos como destino para pasar sus vacaciones", apuntó.
Asimismo, Such aventuró que la coyuntura actual de desaceleración económica "nos hace pensar que vamos a tener un crecimiento menor", que afectará previsiblemente al sector turístico.
Sin embargo, destacó que las cifras de la Comunitat en los últimos dos años "han sido muy buenas", por lo que considera que no existen motivos para el "alarmismo".
Asimismo, subrayó que su departamento va a hacer "un esfuerzo mayor en la promoción turística de la región para procurar que esa situación económica nos afecte lo menos posible" y especificó que, además de en la ITB, la Comunitat participa en otras cuatro ferias de turismo en Alemania. EFECOM
ira/jcb/jlm
Relacionados
- Rsc. paradores nacionales publica un manual de accesibilidad para todo el sector turÍstico espanol
- Paradores publica un manual de accesibilidad para todo el sector turístico
- Almería lucha por alejarse del 'sol y playa' y diversificar su gancho turístico
- Almería lucha por alejarse del 'sol y playa' y diversificar su gancho turístico
- Almería lucha por alejarse del 'sol y playa' y diversificar su gancho turístico