Barcelona, 5 mar (EFECOM).- Adif ha restablecido la circulación ferroviaria en el trayecto Sant Andreu Arenal-Montcada Bifurcació a las 14.48 horas, según ha informado hoy el gestor de infraestructuras ferroviarias en un comunicado.
El servicio se encontraba interrumpido desde las 12.10 horas a causa de la caída de un cable de media tensión, propiedad de la compañía Fecsa, sobre la catenaria.
Técnicos de Adif se han desplazado hasta el lugar para colaborar con personal de la empresa eléctrica en la retirada del cable y normalizar la circulación, una vez realizadas las necesarias comprobaciones en la catenaria previas al restablecimiento del servicio.
Sobre las 12.10 horas se ha observado en las proximidades de la estación de Montcada-Bifurcació la existencia de unos cables de media tensión ajenos a la infraestructura ferroviaria caídos sobre la catenaria.
Inmediatamente, y por motivos de seguridad, se ha procedido a interrumpir la circulación ferroviaria en ese punto y a gestionar el corte urgente de tensión en catenaria entre las estaciones de Sant Andreu Arenal y Montcada-Bifurcació, ambas incluidas.
A causa de esta incidencia Renfe se ha visto obligada a modificar el servicio ferroviario de las líneas 3, 4 y 7 de Cercanías.
En una primera instancia los trenes han sido desviados por Sant Andreu Comtal, pero a partir del corte de tensión la estación de Montcada Bifurcació no estaba operativa, por lo que se ha establecido el siguiente servicio:
En la Línea 4 (Sant Vicenç/Vilafranca-Manresa) los trenes han realizado el recorrido Manresa-Cerdanyola-Martorell-Sant Vicenç de Calders, complementado con un servicio de trenes lanzadera L'Hospitalet-Martorell.
En la línea 7 (L'Hospitalet-Cerdanyola Universitat/Martorell) los trenes han realizado el recorrido Martorell-Cerdanyola durante toda la incidencia.
Por otro lado, en la línea 3 (L'Hospitalet-Vic), en el tramo habitual Vic-Montcada Ripollet los viajeros han dispuesto de servicios de la línea 2 en Montcada, Mollet y Granollers.
También se ha habilitado un servicio autobuses entre las estaciones de Les Franqueses (línea 3) y Granollers Centre (línea 2), para paliar el problema a los viajeros afectados.
Renfe dice que ha informado de la evolución de la incidencia a los clientes través de los servicios de megafonía, servicios SMS y sección ultima hora de su página web. EFECOM
ml/rq/jlm