NUEVA YORK, March 5 /PRNewswire/ --
-- UNIFEM y Avon anuncian una asociación para terminar con la violencia contra las mujeres y avanzar en la atribución de poder al sector femenino: la contribución de la compañía beneficia al Fondo Fiduciario de Naciones Unidas
-- Reese Witherspoon y Suze Orman entre las ponentes que participarán en la Cumbre Mundial para un Mañana Mejor en la celebración del Día Internacional de la Mujer -
-- Se trata de la mayor contribución anual jamás recibida por el fondo -
Hoy, UNIFEM, el Fondo de Desarrollo de la Mujer para las Naciones Unidas, y Avon Products, Inc. han anunciado una asociación pública y privada para promover la atribución de poder a las mujeres y acabar con la violencia de género. Como resultado, Avon se compromete a entregar un millón de dólares al Fondo Fiduciario de Naciones Unidas gestionado por UNIFEM con el fin de terminar con la violencia contra las mujeres. Esta contribución se realizará a través del Avon Empowerment Fund, que se lanzará hoy como parte de la nueva asociación Avon-UNIFEM. Estos recursos mejorarán el trabajo crítico del Fondo Fiduciario con la actualización de las leyes, políticas y planes gubernamentales para prevenir y reducir la prevalencia de la violencia contra las mujeres.
(Foto: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20080304/NYTU052 )
Esta asociación pública-privada dirigida por Avon y el compromiso compartido de UNIFEM para el avance mundial de la atribución de poder para las mujeres se anunciará hoy durante la celebración de la Cumbre Mundial para un Mañana Mejor de las Naciones Unidas. Con el patrocinio de UNIFEM y Avon, la cumbre se centrará en las herramientas y recursos necesarios para atribuir poder a las mujeres en todo el mundo. La cumbre sirve también como celebración del Día Internacional de la Mujer, que será reconocido a nivel mundial el 8 de marzo de 2008.
"Durante más de 120 años Avon ha atribuido poder a las mujeres en todo el mundo, proporcionándolas una oportunidad para contar con sus propios negocios y conseguir una independencia económica. Creemos que la atribución de poder a las mujeres servirá para ayudar a cambiar el mundo, y este compromiso está impreso en todas las cosas que realizamos", comentó Andrea Jung, presidenta y consejera delegada de Avon Products, Inc. "Avon se complace al asociarse con UNIFEM, una destacada organización dedicada al progreso de las causas de las mujeres en todo el mundo. Al trabajar de forma conjunta seguiremos con esta importante agenda y crearemos un futuro mejor para las mujeres, familias y la sociedad".
Joanne Sandler, directora ejecutiva de UNIFEM, afirmó: "UNIFEM, el fondo para mujeres de las Naciones Unidas, da la bienvenida a Avon, la compañía para las mujeres, como socio destacado y a largo plazo, ayudando a UNIFEM a cumplir con su objetivo de avanzar en la atribución de poder femenino e igualdad de género. Esta asociación pública y privada se convertirá en un destacado líder mundial en el sector privado como aliado importante para nuestros esfuerzos comunes. Juntos podremos llegar a una representación internacional de gran escala, algo esencial para conseguir el avance mundial de las mujeres y terminar con la violencia contra las mujeres, siendo esta la principal prioridad".
La Cumbre Mundial sirve para reunir a algunos de las principales líderes más influyentes y destacados dedicados a la atribución mundial de poder para la mujer, incluyendo: Mallika Dutt, fundadora y directora ejecutiva de Breakthrough, una organización internacional de derechos humanos que utiliza la innovadora formación de alto impacto, medios y cultura popular para conseguir el cambio social en India y EE.UU.; Liliana Rainero, coordinadora de la organización de derechos para mujeres CISCSA (Centro de Intercambio Subregional en el Cono Sur) y el Fondo Fiduciario de Naciones Unidas concedido a Argentina, que trabaja para conseguir comunidades más fuertes y vecindarios; la directora ejecutiva de UNIFEM., Joanne Sandler; presidenta y consejera delegada de Avon Products, Inc., Andrea Jung; la extraordinaria actriz y Embajadora Mundial de Avon Reese Witherspoon; y la experta financiera, personaje de televisión y autora superventas Suze Orman.
Para ayudar a mejorar la concienciación y conseguir fondos, Witherspoon ha presentado el primer producto para conseguir fondos a nivel mundial de la Cumbre Avon, el Empowerment Bracelet para mujeres. Estos brazaletes se venderán a un precio de 3 dólares la unidad, y todos los beneficios netos se donarán al Avon Empowerment Fund. En 2008, la Avon Foundation alcanzará las primeras ventas de 500.000 dólares en brazaletes, consiguiendo una donación total de 1 millón de dólares para las nuevas becas por medio del UN Trust Fund.
"Una de cada tres mujeres en el mundo se ve afectada por la violencia de género. Estoy orgulloso de ser parte de esta cumbre, y apoyo a Avon y al UNIFEM con todo mi corazón para conseguir poner fin a esta epidemia mundial", comentó Witherspoon. "Como presidenta de honor de la Avon Foundation estoy muy ilusionada de presentar el Empowerment Bracelet de Avon Women. Es complicado para cada uno de nosotros realizar una pausa en nuestro ritmo diario, y creo que deberíamos hacerlo para ayudar a mejorar el estado de las mujeres en todo el mundo. Como personas, es casi imposible para nosotros conseguir la eficacia máxima individual, pero juntos podremos cambiar el mundo. Me encanta el brazalete y lo que simboliza: nuestro poder colectivo, solidaridad, determinación y esperanza".
El Fondo Fiduciario de Naciones Unidas comenzó con las operaciones hace 11 años y hasta la fecha ha distribuido cerca de 18 millones de dólares por medio de 250 innovadores programas destinados a combatir la violencia contra las mujeres en más de 120 países. El Fondo Fiduciario se centra especialmente en mejorar la itinerancia legal y trabajar con las agencias y el personal judicial, legal y de refuerzo de la ley y otros accionistas, con el fin de mejorar la concienciación, comprensión y eficacia sobre las regulaciones para luchar contra la violencia femenina.
Entre los ponentes e invitados especiales de la Cumbre Mundial también destacan los ganadores mundiales selectos del Avon Hello Tomorrow Fund, incluyendo a Alfa Demmellash, la ganadora de EE.UU. procedente de Nueva Jersey, y Gursel Cilingiroglu, de Turquía. El Hello Tomorrow Fund es un programa de raíces únicas lanzado en una docena de países en los que Avon proporciona un premio en activo a las personas para el lanzamiento o ampliación de programas que sirven para ayudar a las mujeres a conseguir más poder. En EE.UU., el Hello Tomorrow Fund otorga un premio de 5.000 dólares cada semana a las personas cuya iniciativa sirva para conseguir avances de los intereses de las mujeres y en la mejora de la sociedad. El Hello Tomorrow Fund tiene un gran impacto en todo el mundo, y cuenta con programas que van desde la promoción del desarrollo de carreras para las mujeres universitarias en Shangai (China), con el fin de ayudar a las víctimas de la violencia de género a reconstruir sus vidas en Massachusetts, Georgia y Tennessee. El Hello Tomorrow Fund ha terminado con éxito su primer año esta semana y va a entrar en su segundo año.
(CONTINUA)