MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Viajes Eroski avanza en su estrategia de crecimiento con la apertura de un total de 27 nuevas agencias durante este ejercicio, nueve más que en 2007, con las que superará las 300 oficinas, informó hoy el grupo de distribución.
Las nuevas aperturas se producirán en los nuevos centros comerciales con presencia de actividad de Eroski, al tiempo que incrementará su actual posición en Madrid, donde 45 oficinas ofrecen ya sus servicios en ese mercado.
Concretamente, ya se han abierto siete puntos de venta vacacionales en el mes de febrero, un tercio de las previsiones anuales. Las nuevas oficinas están ya operativas en Benicarló y Denia, dentro de los centros comerciales de Grupo Eroski, a las que se suman otras en Gijón, Bilbao, Zaragoza, Pontevedra y Cabezón de la Sal (Cantabria).
Viajes Eroski, que en la actualidad tiene 274 agencias vacacionales con 876 trabajadores, inauguró el pasado año un total de 18 oficinas, lo que representó un crecimiento del 7%, frente a la tendencia del sector, que creció un 0,5% sobre el ejercicio anterior.
Asimismo, la división de 'business' Travel Air abrió también el ejercicio pasado un centro más en la zona de Bilbao, con lo que cerró 2007 con 28 centros de empresas, entre los que se encuentran 'inplants', 'business centers' y centros de eventos y convenciones.
El objetivo para 2008 es potenciar las ventas de esta línea y consolidar el número de centros. "De hecho, la estrategia del 'business' se encamina hacia la fidelización y captación de nuevos clientes en base a herramientas específicas y especialistas, y a ello nos dedicamos en profundidad", subrayó el director general de Viajes Eroski, José Miguel Mera.