Empresas y finanzas

Alianza entre Teradata e Infinian permitirá próxima generación del Márketing Móvil: comunicaciones relevantes y a tiempo

La Inteligencia Empresarial hace evolucionar el contacto con el cliente más allá de la mensajería

Teradata Corporation, líder global en enterprise data warehousing, ha anunciado su alianza con Infinian Corporation, un líder global en el desarrollo de soluciones de comercio móvil, que lleva las comunicaciones móviles de los clientes a un nuevo nivel al establecer conversaciones personales relevantes por el contexto. Ahora, las empresas más innovadoras del mercado pueden dirigir los mensajes oportunos individualmente a sus clientes en tiempo real en el momento más adecuado, basándose en la inteligencia más actualizada a través de los data warehouses de más altas prestaciones del mundo.

El software Infinian ofrece mensajes basados en textos y códigos de barras promocionales de 2D, como cupones, pudiéndolos validar y canjear en tiempo real en el punto de venta a través del teléfono, asistente personal digital u otros dispositivos móviles. Las empresas que dispongan de inteligencia detallada sobre sus clientes procedente de un data warehouse, podrán establecer diálogos significativos con clientes individuales sobre dispositivos móviles, impulsado por un mensaje con una pregunta opcional para obtener una respuesta y poder hacer seguimiento del cliente. Esto se traduce en una conversación auténtica en el momento oportuno a nivel individual.

"Con Infinian, Teradata puede ayudar a las empresas a comunicarse individualmente con los clientes en cualquier lugar, a cualquier hora con mensajes inteligentes y oportunos dirigidos a sus dispositivos móviles, haciendo innecesario el márketing masivo despersonalizado," declaró Ed Dupee, Vicepresidente de Soluciones Globales para Industria de Teradata. "Juntas, las compañías ofrecen la primera solución móvil completa del mundo basada en la profundidad del enterprise intelligence que sólo Teradata puede ofrecer."

El software customer management solution de Teradata corriendo sobre el Teradata Warehouse, ofrece la inteligencia analítica necesaria para que las empresas determinen los mensajes más relevantes para cada uno de sus clientes. Los mensajes son automáticamente alimentados por el software Teradata en la herramienta de Infinian para enviar el mensaje en tiempo real al dispositivo del cliente. La potencia combinada del "enterprise intelligence" y el márketing móvil avanzado crea oportunidades de negocio inmediatas y potentes para las compañías que están buscando desplegar sus tecnologías móviles para mejorar sus campañas de márketing directo. Las nuevas capacidades que ofrece a las empresas la solución fruto de la alianza entre Infinian y Teradata incluye estos escenarios:

·Un comprador en una tienda recibe un cupón móvil en su teléfono para uno de sus productos preferidos. El cliente canjea el cupón en la caja del establecimiento escaneándolo directamente desde su teléfono. El cupón se canjea con reconciliación financiera en tiempo real entre el fabricante y el establecimiento. La conducta del cliente entre el fabricante y la tienda se pueden seguir en tiempo real. Los datos sobre su conducta se añaden a su perfil para futuras comunicaciones de márketing.

·Un viajero recibe un mensaje de texto de las líneas aéreas alertándole de que su vuelo ha sido cancelado habiendo sido reubicado automáticamente en uno posterior. También recibe un nuevo número de tarjeta de embarque con un código de barras en 2D en su teléfono móvil que le permite dirigirse directamente a la puerta de embarque. Esto ahorra tiempo y esfuerzos para conseguir cambiar la reserva al viajero.

·Un casino manda un mensaje de texto para que un jugador disfrute de un almuerzo gratuito usando una tarjeta de juego de las máquinas "tragaperras" a una persona que no está teniendo suerte, para ayudarle a mejorar su experiencia en el casino. Si quiere el almuerzo gratuito, sólo tiene que escribir "SÍ" y enviarlo a través de su teléfono móvil. Una azafata se acercará al jugador y le guiará a una zona VIP del restaurante.

"Nuestra alianza con Teradata funde la mejor analítica empresarial con la conversación móvil con el cliente, casi en tiempo real" declaró Stephen O´Shea, Vicepresidente Ejecutivo y Cofundador de Infinian. "Este es realmente el epicentro del márketing emergente, dialogando con el cliente en sus términos?donde está, cuando quiere y como quiere."

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es la compañía N° 1 del mundo focalizada exclusivamente en incrementar la inteligencia de negocio de sus clientes a través de soluciones de data warehousing y aplicaciones analíticas. Teradata se encuentra en 60 países y en la Web en http://www.teradata.com.

Acerca de Infinian

Infinian Corporation es una compañía de comercio móvil seguro, que ofrece avanzadas soluciones de márketing móvil a través de los dispositivos móviles en todo el mundo. Cada producto está potenciado por la herramienta de modelado y análisis predictivo y de seguimiento de conducta de clientes de Infinian que crea una solución ultraeficiente "Yield Management Solution". Infinian ha desarrollado y desplegado el canje de cupones móviles en tiempo real en los puntos de venta. Infinian está basada en Westport, Connecticut: Visite www.infinian.com para información más detallada.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky