Deutsche Post World Net, el grupo logístico más importante del mundo, y HP, anunciaron la firma de un acuerdo de intenciones para transferir la responsabilidad, por fases, de las operaciones globales de TI de Deutsche Post World Net a HP Services.
Bajo los términos del acuerdo, Deutsche Post World Net espera ahorrar, al menos, 1.000 millones de euros durante los próximos siete años mediante una reducción de los costes de TI y una mejor utilización de los recursos de TI necesarios para su negocio y el servicio a los clientes. Ambas compañías esperan llegar a un acuerdo definitivo a mediados de 2008.
Si el acuerdo se concreta, HP se haría cargo de aproximadamente 2 500 empleados que, en la actualidad, prestan sus servicios en los centros de datos de Deutsche Post World Net, incluyendo la gestión de datos e información y la gestión de redes y aplicaciones. Específicamente, cubriría operaciones TI en Praga, República Checa, Scottsdale, Arizona y Cyberjaya, en Malasia, así como en distintos países europeos.
Todas las aplicaciones que usan los clientes de Deutsche Post World Net se seguirán diseñando, desarrollando y controlando internamente, incluyendo los estándares de seguridad TI y su implementación. Deutsche Post World Net también mantendrá los Servicios Profesionales y los componentes de Customer Integration Supply Management de su unidad de Servicios de TI, incluyendo la gestión y consultoría de proyectos, el desarrollo de aplicaciones y el despliegue de servicios, así como la integración de datos electrónicos para su mensajería y programas de cadena de suministro.
"Estamos en la búsqueda constante de nuevas vías para reducir los costes y mejorar la calidad de los servicios que proporcionamos a nuestros clientes", afirma John Allan, Chief Financial Officer de Deutsche Post World Net. "Esta iniciativa contribuirá significativamente para que alcancemos nuestros objetivos de negocio, al tiempo que preservamos el alto nivel de servicio que nuestros clientes esperan".
Gestionar y transformar las infraestructuras de TI y los centros de datos es una de las prioridades fundamentales de HP, no sólo en sus clientes, sino también en la propia compañía. HP cuenta con un conocimiento y una experiencia diferenciales en la transformación de los entornos de TI para dar soporte al negocio de Deutsche Post World Net.
"HP cuenta con un alto nivel de conocimiento del entorno, la organización y la cultura de Deutsche Post World Net, que se ha desarrollado a lo largo de 15 años de estrecha relación", afirma Francesco Serafini, Senior Vice President y Managing Director de HP EMEA. "Con la gran experiencia de nuestros profesionales en servicios y nuestras capacidades globales, ofrecemos una infraestructura de TI más simple y flexible que aporte mayor eficacia y un valor real al negocio, mejor retorno de la inversión en TI y una reducción de los costes operativos".
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de enero de 2008, de 107.700 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.
Deutsche Post World Net es el grupo logístico líder mundial.
Las compañías integradas Deutsche Post, DHL y Postbank ofrecen servicios integrados y soluciones a medida del cliente para la administración y el transporte de bienes, informaciones y flujos de pago a través de su red global combinada con expertos locales. Deutsche Post World Net es también líder en servicios de Dialog Marketing, con un portfolio único de outsourcing eficiente y soluciones de sistemas para negocios por carta. El Grupo tuvo una facturación de más de 60 billones de euros en 2006. Con más de 500.000 empleados en más de 220 países, Deutsche Post World Net es una de las empresas con más empleados del mundo.