BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
Aguas Ter-Llobregat (ATLL), empresa pública adscrita a la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda, licita la implantación de varias instalaciones fotovoltaicas en sus centros de Barcelona por valor de 41,7 millones de euros, según informó hoy la empresa pública.
En concreto, se trata de dos concursos para instalar placas fotovoltaicas en edificios y terrenos en la Estación de Tratamiento de agua Potable (ETAP) del Llobregat, en Abrera (Barcelona); en la estación distribuidora de la Trinitat, en Barcelona; y en las ETAP del Ter, en Cardedeu, La Roca del Vallès y Llinars (Barcelona).
El conjunto de estas instalaciones ocupará una superficie de más de 153.000 metros cuadrados, mientras que la potencia instalada será de 7,4 megawatios, con una producción estimada de 10.000.000 kilovatios hora al año. La presentación de ofertas se podrá hacer hasta el día 17 de marzo y las placas se abrirán el día 19 de marzo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de sostenibilidad de ATLL para 2008, que supondrá una inversión de 100 millones de euros durante los próximos cuatro años. De esta manera, ATLL dejará de emitir 18.000 toneladas de dióxido de carbono al año, y disminuirá hasta el 66% sus emisiones actuales, con un ahorro de combustibles fósiles de 3.600 tep (toneladas equivalentes de petróleo).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Calzedonia invertirá 1,4 millones en una campaña publicitaria en revistas de moda
- Economía/Empresas.- Monteillunum invertirá 40 millones y creará 120 empleos en Albacete
- Economía/Empresas.- Prometheus invertirá 20 millones este año y mantendrá el número de tiendas, pero recortará plantilla
- Economía/Empresas.- Telefónica invertirá 4.800 millones en el despliegue de nuevas redes en cuatro años
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Repsol invertirá 32.800 millones hasta 2012 y multiplicará por 2,8 el beneficio