Berlín, 5 mar (EFECOM).- La Oficina Federal Alemana Antimonopolios ha abierto sumarios de investigación contra 35 proveedores de gas por sospecha de que están imponiendo precios excesivamente altos tanto a domicilios domésticos como a empresas.
Así lo informó hoy la propia entidad, que explicó que hay proveedores afectados en todas las regiones alemanas y que entre ellos hay tanto empresas municipales como filiales de los cuatro grandes consorcios energéticos: E.ON, RWE EnBW y Vatenfall.
Una investigación sobre los precios del gas mostró que llega a haber diferencias de hasta más del 45 por ciento entre distintos proveedores.
"Las informaciones de que disponemos muestran que hay proveedores que imponen precios por el gas que no serían posibles si la competencia libre funcionase", dijo el presidente de la Oficina Antimonopolios, Bernhard Heitzer.
Se trata de la primera acción de la Oficina Antimonopolios en el marco de la nueva ley en contra de las limitaciones de la competencia que entró en vigor a comienzos del año. EFECOM
rz/jcb/pam