Unidad Editorial, editor de El Mundo, Marca y Expansión, registró unas pérdidas operativas (EBITDA) de 2,3 millones de euros en el primer trimestre del año. Sin embargo, las pérdidas de explotación, incluyendo amortizaciones y depreciaciones (EBIT) se elevaron hasta los 10,2 millones, frente a los 9,9 millones de igual periodo de 2011.
Según los datos presentados por su matriz, la italiana RCS MediaGroup, el grupo registró unos ingresos de 105,7 millones de euros, lo que representa un 9,4% menos que los 116,7 millones del mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos publicitarios fueron de 41,8 millones, un 16,7% menos. Sólo El Mundo registró una contracción del 20% en este mismo periodo. Esto ha provocado que el 20,2% de los ingresos ya sean generados en los periódicos digitales de Unidad Editorial, según informa PRNoticias.
Por su parte, los ingresos por venta de ejemplares de su negocio español se quedaron en 54,5 millones de euros, lo que supone una leve reducción del 1,6%.