La mayoría del comité intercentros de Michelin ha aceptado el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que ha planteado la empresa y que afectaría a 4.863 trabajadores en España, al lograrse el compromiso de mantener las inversiones y el empleo.
Marcial Moreta (CCOO) ha explicado que en la reunión celebrada hoy en Aranda de Duero (Burgos) entre el comité intercentros y la dirección, la mayoría del comité ha dado el visto bueno a la memoria justificativa que acompañaba al ERE.
El pasado 4 de mayo, la dirección de Michelin planteó a los sindicatos un ERE temporal en las cuatro fábricas de España para hacer frente a la bajada de las ventas.
Tras varios días de negociaciones, de los 13 representantes sindicales que integran el comité, han respaldado el ERE 9 (CCOO, UGT y CSI) mientras que han votado en contra los cuatro portavoces de ELA, LAB, ESK y CGT.