Por Gerry Shih
SAN FRANCISCO (Reuters) - Viddy, la popular empresa de vídeo móvil, anunció el viernes que había recaudado 30 millones de dólares (23 millones de euros) de inversores institucionales para impulsar sus esfuerzos de expansión en vista de la dura competencia de Socialcam, un servicio similar para compartir vídeos.
El anuncio de Viddy llega mientras ambas compañías están inmersas en una carrera para generar usuarios y publicidad, y pelean por diferenciarse.
La competencia entre las dos 'start-ups' ha atraído un grado inusual de atención desde que Facebook adquirió de repente Instagram, la aplicación para compartir fotos en el móvil, por 1.000 millón de dólares en abril, lo que ha aumentado la especulación sobre que otras aplicaciones de este estilo podrían ser adquiridas por Facebook, Google o Twitter.
En una entrevista, el consejero delegado de Viddy, Brett O'Brien, destacó que el contenido de su servicio era "100 por 100 generado por los usuarios", criticando indirectamente a Socialcam, que no mencionó por nombre.
La aplicación de O'Brien permite a los usuarios compartir 15 segundos de vídeo grabado con sus iPhones. Parte del material más popular de Socialcam - que no limita la duración de sus vídeos - procede de sitios como YouTube.
"Otros se centran en custodiar contendidos y redistribuir el contenido de terceros", dijo O'Brien. "Simplemente es una propuesta de valor diferente. Lo que nosotros hacemos está respaldado por el tipo de inversores que están invirtiendo".
Los participantes en la última ronda de financiación de Viddy incluye NEA, Khosla Ventures, Goldman Sachs y Battery Ventures. La empresa también se ha beneficiado de tener inversores famosos como Will Smith y Shakira.