Empresas y finanzas

El uso del avión bajó un 15% en marzo y el del Ave un 3,6%

El transporte aéreo interior fue utilizado en marzo de 2012 en España por 2,7 millones de viajeros, lo que supone una caída del 15% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el uso del tren Ave-Larga Distancia registró un retroceso del 3,6%, hasta los 1,9 millones de usuarios.

Durante el primer trimestre de 2012, el avión fue el único transporte interurbano con una tasa interanual negativa, del 11,8%, frente a un ligero aumento del 0,3% en el uso del tren de alta velocidad y larga distancia, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Durante marzo de 2012, más de 426,1 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 4,1% menos que en el mismo mes del año anterior, de los que 113,5 millones correspondieron al transporte interurbano, con un descenso del 2,7%, y 261,3 millones al urbano, con una caída interanual del 5,3%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky