MADRID (Reuters) - La eléctrica Iberdrola anunció el jueves moderadas alzas en su resultado bruto de explotación y beneficio neto a marzo gracias a que la fortaleza de sus negocios en el extranjero permitió compensar el mal momento de las cuentas en España.
El grupo anunció un alza del 4,1 por ciento en su ebitda de los tres primeros meses del año a 2.365 millones de euros, mientras que el beneficio neto aumentó un 0,7 por ciento a 1.022 millones. Ambas cifras fueron algo mejores que las estimaciones de los analistas consultados por Reuters.
La pujanza del negocio en Brasil y Reino Unido, junto con un impacto positivo de 118 millones de euros por una sentencia favorable relacionada con el conocido como "bono social", apuntalaron las cuentas de la eléctrica, mientras que las recientes medidas del Gobierno contra el déficit de tarifa tuvieron un impacto negativo de 62 millones de euros.
En cuanto a su posición financiera, IBERDROLA (IBE.MC)cerró marzo con una deuda financiera neta de 31.660 millones de euros, ligeramente inferior a la del pasado diciembre, y dijo en una presentación que prevé situarla a finales de año por debajo de 30.000 millones.