
Todo más sencillo y más directo. Desde hoy, Movistar se ha propuesto comunicar sus mensajes comerciales con la mayor transparencia. En ese empeño, el operador agilizará la conversión de los puntos de los programas de fidelización en euros de descuento del precio final de los dispositivos.
A grandes rasgos, los usuarios que quieran renovar su terminal sabrán en todo momento el dinero contante que disponen para sus compras en función de los puntos acumulados. Con esa estrategia, la compañía pretende aportar a sus clientes "más ventajas y facilidades a la hora de conseguir los mejores móviles de su portfolio", según explican fuentes de la filial española de Teléfónica.
A partir de ahora, los clientes de Movistar que quieran renovar su móvil obtendrán puntos extra, que se convertirán en euros de descuento, en función del gasto mínimo mensual al que se comprometa cada uno a asumir.
De esa forma, los usuarios que dispongan de un consumo mínimo de seis euros al mes recibirán de regalo 10.000 puntos, mientras que quienes acuerden un gasto mínimo de 15 euros mensuales recibirán 20.000 puntos.
"Una vez el cliente conozca su saldo total de puntos (Saldo Actual más los Puntos de Regalo por Gasto Mínimo) con ayuda de la tabla de conversión de puntos a euros podrá saber su equivalencia en euros en función al rango donde se encuentre".
De esa forma, con un saldo de 38.000 puntos y un gasto mínimo mensual de 25 euros, que a su vez aportan 20.000 puntos, el usuario dispondrá de 58.000 puntos, cuya equivalencia en euros es de 132 euros.
Descuentos adicionales
A esa cantidad se añaden otros descuentos adicionales en función del gasto mínimo contratado, que en el mismo supuesto asciende a 38 euros, por lo que la rebaja final para renovar el terminal alcanza a 170 euros. Tras la conversión de puntos en descuentos, "el cliente tan sólo deberá seleccionar el dispositivo que desea y restar al precio de éste el descuento total adquirido y de esta manera sabrá exactamente cuál es el precio final de su nuevo móvil", explican fuentes de Telefónica.
Esta nueva vuelta de tuerca comercial es compatible con el servicio de Renueva y Recicla, que ofrece descuentos adicionales a los clientes en el momento de entregar su antiguo dispositivo, a través de una valoración previa del mismo. También mantiene su plena vigencia el servicio A Plazos, para que los abonados de Movistar poder financiar sus terminales desde 99 euros pagarlos sin intereses, hasta un máximo de 18 meses.
El pasado marzo, Movistar suprimió la subvención de los teléfonos móviles para nuevos clientes, desviando esos incentivos para destinarlos directamente a los actuales abonados que decidan cambiar de modelo, con descuentos en la adquisición de los mismos. Un mes después, el pasado abril, Vodafone siguió idéntico camino que Movistar al acabar también con el subsidio de móviles para nuevos clientes, concentrando estos recursos en programas de fidelización para los clientes actuales.