Alicante, 4 mar (EFECOM).- El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Alicante, Federico Trillo, aseguró hoy que no es el modelo económico español lo que está en crisis, sino la "confianza" del Gobierno socialista en él, porque "no ha hecho nada" en esta legislatura para "accionarlo".
Trillo ha elevado estas consideraciones durante una conferencia pronunciada en el Foro Económico Financiero de la Fundació Vives, celebrado hoy en Alicante, encuentro al que han asistido el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y el ex ministro de Economía Rodrigo Rato.
El político del PP afirmó que la confianza es la base de todas las operaciones económicas y ha acusado al Ejecutivo de tener una "crisis de confianza en la capacidad directiva de la economía española".
Recordó que entre enero y febrero de este año se han perdido 186.000 puestos de trabajo, una cifra que ha calificado de "dramática", y añadió que 100.000 de esos empleos afectan a las mujeres y que uno de cada cuatro desempleados es inmigrante.
"Hay sectores dentro del partido socialista que piensan que hay una crisis del modelo de crecimiento español. El modelo no tiene por qué considerarse en crisis, lo que hay es una crisis de confianza, una crisis política y una crisis de la capacidad directiva de la economía española", indicó el candidato.
Según Trillo, cuando el PP accedió al Gobierno en 1996 "contuvo el gasto público, produjo una subida espectacular de la economía que se consolidó en un crecimiento sostenible, controló el déficit y la deuda desregularizando sectores, rebajó las tarifas del gas y de la electricidad y creó empleo sólido y seguro".
"¿Por qué ese modelo no está funcionando ahora? El Gobierno socialista no lo ha cambiado, pero no cree en él, les falta convicción y, sobre todo, les falta acción, porque en estos cuatro años no ha hecho nada", afirmó Trillo. EFECOM
rgv.im/jmi/jma