Empresas y finanzas

La industria española, presente en Ginebra con cuatro modelos

Ginebra, 4 mar (EFECOM).- La industria de fabricación en España está presente en el Salónd e Ginebra con cuatro modelos, dos de ellos definitivos y otros dos "concept" que esconden las imágenes definitivas con las que saldrán de las líneas de montaje españolas.

Se trata , en primer lugar, de la cuarta generación del Seat Ibiza, un coche desarrollado íntegramente en España, que en esta cita está emboscado tras un prototipo llamado SportCoupe "Bocanegra", en recuerdo del Seat 1200 y 1400 que recibió ese apodo en los años 70.

Nota característica de este nuevo Ibiza, de comercialización coincidente con la celebración del Salón del Automóvil de Madrid, es el nuevo lenguaje de diseño aplicado al modelo, que es el punto de partida para una nueva generación de estilo diferente que irá evolucionando hasta las formas del Tribute.

El "Bocanegra" es un prototipo realizado a partir de la configuración Cupra del nuevo Ibiza, cuyos componentes de serie han sido disfrazados con acabados propios de un concept car, aunque se trata de un coche real.

Otro de los definitivos es el nuevo Ford Fiesta, que será fabricado en la factoría de Almusafes (Valencia), aunque no se sabe aún cuál de las dos carrocerías es la favorecida, o, acaso, las dos, es decir, la de tres o la de cinco puertas.

Opel tiene como estrella de la 78 edición del Salón de Ginebra al Concept Meriva, un ejercicio de estilo del que derivará el nuevo monovolumen compacto que ocupará una parte de la producción de la factoría de Figueruelas.

El Meriva en estado conceptual presenta como novedoso el sistema de apertura y cierre de las puertas, en sentido contrario y en ángulo de 90 grados, que aprovecha mejor el espacio del habitáculo y su acceso.

El cuarto modelo es el concepto Megane, presentado con apertura de puertas en alas de gaviota, que será la base del nuevo Megane Coupé, cuya producción ase hará en exclusiva para todo el mundo en la planta de Renault en Palencia.

Este concepto, de líneas muy avanzadas. tiene la particularidad de que es diseño definitivo en un 60%, lo que ha dado la idea a la prensa especializada del riesgo de la nueva apuesta de Renault en este segmento de mercado, que es el de mayor volumen de ventas en España y en el resto de Europa. EFECOM

fam/jma

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