
MONTE PASCHI SIENA
17:40:09
15,080

-1,220pts
La fiscalía italiana ha ordenado hoy el registro de la sede de Banca Monte dei Paschi di Siena y la de su mayor accionista como parte de una investigación sobre presunta manipulación del mercado y obstrucción al regulador ligada a la compra en 2007 de Antonveneta.
Monte Paschi pagó 9.000 millones de euros por Antonveneta. El banco italiano realizó una ampliación de capital por valor de 5.000 millones de euros para realizar el pago, y la mitad fue suscrito por la Fundación Monte Paschi, según señala Bloomberg.
En este sentido, la investigación se centra en la ampliación de capital que realizó para financiar la adquisición de Antoveneta, que fue vendido por Santander nada más adquirirlo en la macrooperación de compra de ABN Amro en 2007.
El tercer banco italiano ha anunciado que asegurará, como siempre, la máxima colaboración con las autoridades y repitió que confía en el sistema judicial, según un portavoz.
Según el comunicado de la fiscalía de Siena, las oficinas de otros bancos italianos y extranjeros también han sido registradas por la policía financiera, así como algunos domicilios privados, aunque no dio más detalles.
Monte Paschi registraba una caída del 7,5% antes de ser suspendida en la Bolsa de Milán. El banco ha bajado un 8%.