Bruselas, 5 jul (EFECOM).- Las siderúrgicas Arcelor y Mittal Steel precisaron hoy que su proyecto de fusión no supondrá un cambio de control de las filiales brasileñas del grupo europeo, Arcelor Brasil y Acesita, por lo que no es necesario formular una opa dirigida a los accionistas de las dos compañías.
En una nota de prensa, Arcelor y Mittal Steel señalaron que una vez liquidada la oferta de la siderúrgica anglo-india sobre el grupo europeo, ningún accionista -ni siquiera la familia Mittal- será titular de más del 50 por ciento de Mittal Steel y tampoco ningún partícipe tendrá el control final de Arcelor.
Tras rechazar la opa de Mittal Steel durante casi cinco meses, el pasado 25 de junio la dirección de Arcelor decidió recomendar a sus accionistas que aceptaran la última oferta del grupo anglo-indio, que elevó la contraprestación económica hasta 40,4 euros por acción.
Los accionistas del grupo europeo -surgido en 2002 tras la fusión de la luxemburguesa Arbed, la francesa Usinor y la española Aceralia- tienen hasta el próximo 13 de julio para decidir si aceptan o no la opa. EFECOM
epn/prb