Madrid, 4 mar (EFECOM).- La empresa de alimentación El Pozo, propiedad del Grupo Fuertes, aumentó el 10 por ciento su facturación en 2007 hasta alcanzar los 550 millones de euros, informó hoy la compañía.
La inversión en este ejercicio alcanzó los 65 millones de euros, destinados a mejorar y ampliar las instalaciones productivas y otros activos intangibles, precisó la empresa en un comunicado.
En los dos próximos ejercicios, la firma espera continuar con una inversión media anual superior a los 50 millones de euros, en línea con los últimos cinco años, en los que se invirtieron más de 300 millones de euros, de los cuales 277 son fondos propios.
En la división de exportación, el año pasado se registró un incremento en volumen del 34 por ciento respecto a 2006, con un "positivo avance" apoyado en los mercados francés y portugués por las filiales locales y por los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos.
La estrategia futura de la firma, añadió, pasa por abrir nuevos mercados y potenciar la comercialización en los países donde ya está presente.
El presidente de El Pozo, Tomás Fuertes, calificó de "realmente positivos" los resultados, en particular teniendo en cuenta un entorno externo "difícil".
La empresa informó de que continúan las obras de construcción y las nuevas plantas de york y de fraccionamiento de producto, así como remodelaciones y ampliaciones en las instalaciones de Alhama de Murcia. EFECOM
mfg/msg/lgo