Su predecesor en el cargo, François Vestjens, ha sido nombrado Director de la División de Sistemas de Impresión de Gran Formato (WFPS).
Jan van den Belt, presidente del Consejo de Administración de Océ Iberia ha nombrado a Casimir Alonso Consejero Delegado de Océ-España, S.A. y Administrador Delegado de Océ Portugal Equipamentos Gráficos, S.A.
El Sr. Alonso es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y postgrado por el IESE.
Anteriormente había ocupado la presidencia y dirección general de la empresa Nortel Iberia, además de Socio de Alter Idem Consulting.
Casimir Alonso sucede a François Vestjens, que es nombrado Director de la División de Sistemas de Impresión de Gran Formato (WFPS).
La multinacional Océ, recientemente, ha reorganizado su estructura para asegurarse que la misma se adapta a la evolución del mercado. Fruto de esta reorganización, se han creado 4 nuevas divisiones junto a la ya mencionada de WFPS:
- Sistemas de Impresión Documental (DP)
- Sistemas de Impresión de Alta Producción (PP)
- Servicios de Externalización (OBS)
- Servicios Postventa (ASS / C&SS)
Océ emplea en Iberia a 650 profesionales y tiene unos 15.000 sistemas instalados entre España y Portugal. Las soluciones Océ realizan más de 5000 millones de impresiones / año en formato estándar y gran formato. La facturación de Océ Iberia ascendió a unos 100 millones de euros durante el ejercicio 2007.
Océ, "Beyond the ordinary"
El Grupo Océ es un líder mundial en gestión documental e impresión en entornos profesionales. La amplia gama de productos y servicios Océ incluye: sistemas de impresión y copiado para la oficina;
impresoras de alta producción y sistemas de impresión en gran formato, tanto para el segmento de documentación técnica como para el de cartelería.
Océ es, además, una de las mayores empresas a nivel mundial en externalización de procesos documentales. Muchas de las empresas que integran la lista de compañías Fortune 500, el IBEX-35 y los principales proveedores de servicios de impresión son clientes de Océ. La compañía, fundada en
1877, tiene sus oficinas centrales en Venlo (Holanda). Océ está presente en más de 90 países y emplea a unas 24.000 personas en todo el mundo. Su facturación, en el ejercicio fiscal 2007, alcanzó los 3100 millones de Euros.