BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
La empresa de servicios de restauración Serunión, del grupo francés Elior, facturó 243,8 millones de euros en 2007, un 26,3% más que el ejercicio anterior, informó hoy la compañía, que ha duplicado su tamaño en cinco años.
Por áreas de negocio, el área de educación representó el 42% de las ventas, el sector sanitario el 32%, el área empresas el 21% y la división de 'vending' el 5%.
Según el presidente y director general de la compañía, Antonio Llorens, el crecimiento de Serunión se debe, "en gran medida", a la creación de divisiones especializadas en cada una de las áreas de negocio de la compañía, así como a la adjudicación de "importantes" contratos en los últimos meses.
Entre los últimos servicios adquiridos por la empresa destaca la gestión de los servicios de restauración de la clínica Dexeus, la nueva Clínica Quirón y el Gran Teatre del Liceu. El 60% del volumen de negocio de la empresa proviene de los contratos adquiridos con la empresa privada, y el 40% restante de los adquiridos con las administraciones públicas.
En 2008, la empresa prevé potenciar la prestación de otros servicios a sus clientes como el 'vending', limpieza o funciones auxiliares. En esta línea se inscribe el servicio de monitores de comedor que el grupo ofrece a las escuelas y que cuenta con más de 3.000 trabajadores.
Serunión sirve cada día a 300.000 comensales, cuenta con una cartera de 2.300 clientes, posee 14 cocinas centrales repartidas por todas España y emplea a más de 11.500 trabajadores.
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