FRANKFURT (ALEMANIA), 4 (Reuters/EP)
Porsche disparó su beneficio antes de impuestos hasta 1.660 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal (agosto 2007-enero 2008), gracias a su participación del 30,1% en Volkswagen, que prevé elevar por encima del 50%, informó hoy la compañía.
La cifra de negocio de la compañía con sede en Stuttgart se elevó a 3.490 millones de euros entre los pasados meses de agosto y enero, lo que se traduce en una progresión del 19% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.
Las ventas mundiales del fabricante de automóviles deportivos de lujo experimentaron un crecimiento del 19% en el primer semestre del ejercicio fiscal, hasta totalizar 46.736 unidad es, en línea con la cifras preliminares avanzadas por la empresa en enero.
Las transacciones relacionadas con el 30,9% que ostenta en el capital de Volkswagen aportaron 850 millones de euros a los resultados de Porsche, un 7,5% más, mientras que su participación en los beneficios del consorcio de Wolfsburg sumaron 484 millones.
Porsche confirmó ayer su intención de alcanzar una participación mayoritaria en Volkswagen, primer fabricante de vehículos de Europa, pero no pretende impulsar una fusión entre los dos constructores. La operación supondrá un coste de unos 10.000 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ferdinand Piëch deja el comité ejecutivo de Porsche
- Economía/Motor.- Porsche se hará con una participación mayoritaria en Volkswagen, pero no prevé una fusión
- Economía/Motor.- Porsche reanudará el lunes la producción del 911 tras perder 800 unidades por un incendio
- Economía/Motor.- Porsche presentará una nueva gama de vehículos ecológicos en el Salón de Ginebra
- Economía/Motor.- Porsche suspende la producción de su modelo 911 por una explosión de gas