Fráncfort (Alemania), 4 mar (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche aumentó su beneficio neto un 44,3 por ciento en el primer semestre del año fiscal 2007/08, hasta 1.295 millones de euros (1.970 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según informó hoy la compañía en un comunicado, el beneficio bruto creció entre agosto de 2007 y enero de 2008 un 23,6 por ciento, hasta 1.658 millones de euros (2.522 millones de dólares).
Esta cifra incluye una ganancia de unos 272 millones de euros (413 millones de euros) en el último trimestre de 2006 por la participación en Volkswagen.
Actualmente, Porsche posee un 31 por ciento de Volkswagen, aunque quiere ampliar su participación en la empresa hasta más del 50 por ciento, según lo autorizó ayer el consejo de vigilancia en una reunión extraordinaria.
La facturación del grupo en su primer semestre fiscal de 2007/08 se situó en 3.490 millones de euros (5.310 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 13,7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.
La venta de vehículos de Porsche aumentó un 19 por ciento en el pasado semestre fiscal, hasta 46.736 unidades, agregó la compañía.
Hacia las 13.00 horas GMT, las acciones de Porsche en la bolsa de Fráncfort subían un 0,38 por ciento, hasta 116,64 euros. EFECOM
st/aia/prb
Relacionados
- Beneficio de Fedex bajó el 1% en su primer semestre por alza de combustible
- Economía/Empresas.- Sanyo cierra el primer semestre del ejercicio con beneficio, frente a las pérdidas del año anterior
- Vodafone reduce 1,3% beneficio primer semestre fiscal y mejora previsiones
- BT aumenta beneficio un 1% hasta 1.350 millones euros en su primer semestre
- Economía/Motor.- Toyota logra un beneficio récord en el primer semestre fiscal, con 5.677 millones, un 21,3% más