ZURICH, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo suizo de trabajo temporal y servicios profesionales Adecco obtuvo un beneficio neto de 735 millones de euros en 2007, lo que supone un 20% más que en el año anterior, pese a haber registrado un retroceso del 29,2% en su beneficio del cuarto trimestre, hasta 150 millones, según informó la compañía.
La facturación de la multinacional helvética alcanzó los 21.090 millones de euros, un 3% más que en 2006, impulsada por el crecimiento del 2% en Francia, del 62% en Alemania y del 6% en el mercado ibérico, que compensaron la caída del 14% en los ingresos procedentes de Norteamérica.
El consejero delegado de Adecco, Dieter Scheiff, mostró su satisfacción con los resultados cosechados por la compañía en 2007, y destacó la solidez del crecimiento en los mercados de Asia y Europa, mientras que pronosticó "que la tendencia en EEUU continúa débil".
De cara a 2008, Adecco confirmó su objetivo de lograr un crecimiento de su cifra de negocio de al menos entre el 7% y el 9% de media anual.
Por otro lado, la compañía suiza reconoció que el mercado de Estados Unidos y Canadá se mantendrá débil en el arranque de 2008, mientras que prevé un sólido crecimiento para Europa.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Las empresas europeas contratarán a más trabajadores mayores de 50 años en 2008, según Adecco
- Economía/Empresas.- Carlos Alberto García, nuevo director de operaciones y especialización de Adecco
- Economía/Empresas.- Adecco crea doce divisiones especializadas en los principales sectores empresariales españoles
- Economía/Empresas.- Adecco ganó un 40% más en el tercer trimestre, hasta 230 millones